sábado, 16 de febrero de 2008

¿SERA UNA SEÑAL?

Hoy 15 de febrero ha sido mi cumpleaños, ya me han caído encima 35, no está nada mal. Jode cumplir años, pero todavía 35 es asimilable. Fue un buen día y lo aproveche bien. Antes de ir a dormir eche un vistazo a mi blog y quede sorprendido cuando Paco me comentó que leyera el siguiente artículo:

El 13 de abril de 2003 toda Gran Bretaña quedó conmocionada cuando Paula Radclife ganó la maratón de Londres con un increíble crono de 2h.15'25", un nuevo récord del mundo femenino que puso en evidencia a sus compatriotas hombres. La marca de Radclife fue aquel año la mejor del ránking británico absoluto. Mejor incluso que la lograda por los hombres, ya que Mark Steinle lideró el ranking masculino con 2h.15'41". Era la constatación del declive de los maratonianos británicos, que en 1985 llegaron a tener cerca de 100 corredores con marcas inferiores a las 2h.20', en 2003 sólo fueron siete y el año pasado apenas dos.
Esta decadencia de la maratón masculina británica, que llegó a tener hasta cinco plusmarquistas mundiales -Steve Jones logró el último récord en 1984 con 2h.08'05"- y la paralela ascensión de los especialistas africanos inspiró a Alexander Vero para embarcarse en un proyecto que muchos han tildado como locura. Vero, quien a finales de 2005 tenía 24 años, pesaba más de 100 kilos, era asmático, había sido operado de la espalda y era un fumador y un bebedor empedernido, se propuso demostrar que en un periodo de dos años podía ser capaz de llegar a correr una maratón en 2h.15', la marca mínima que se pide para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Con su experimento atlético, Alex Vero quería dejar también constancia de que en Gran Bretaña, como en la mayor parte de países desarrollados, se ha perdido la tradición de la cultura del esfuerzo.
Para lograr su objetivo, que pretende culminar el 20 de abril de 2008 en la maratón de Londres, Vero se trazó un duro plan de entrenamientos, Éste incluía la participación en varias competiciones internacionales y visitas a Kenia y Etiopía, los países africanos que más grandes fondistas han exportado, aunque finalmente sólo estuvo en el segundo, donde tuvo llegó a entrevistarse con Haile Gebrselassie y conoció de primera mano sus métodos de entrenamiento. Además, se autoimpuso una dieta equilibrada para rebajar peso. Y todo ello lo ha ido grabando para realizar un documental que se titulará 'Camino a Pekín', y con el que pretende recaudar fondos para una asociación británica de lucha contra el cáncer
Alex Vero no partía de cero, pero casi, ya que cuando se propuso el reto era capaz de correr 4,5 kms. en poco más de media hora y había llegado a acabar una maratón en 4h.21'. Una vez comenzado su plan, sus primeras dos carreras sobre 5 y 10 kms. las completó en 20'38" y en 42'20". Su primera media maratón la corrió el 19 de marzo de 2006 e invirtió un tiempo de 1h.33'31", y el 22 de octubre del mismo año acabó la maratón de Palma de Mallorca en 2h.58'39". A principios de 2007 ya tenía una marca de 17'11" en 5 kms., 36'24 en 10 kms. y 1h.15'26" en media maratón. Sus progresos eran evidentes, aunque pinchó en su segunda maratón, la de París, que corrió el 15 de abril de 2007 en 3h.10'32".
El salto cualitativo lo dio a finales de 2007, cuando su peso se estabilizó en torno a los 70 kgs. y sus marcas bajaron hasta 16'57" (5 kms.), 35'05" (10 kms.) y 1h.13'46 (media maratón, en Amsterdam). El pasado domingo tenía que haber seguido mostrando su progresión en la Mitja Marató de Barcelona, pero una lesión le impidió correr. En su agenda está subrayada en rojo la fecha del 20 de abril de 2008, día en el que correrá la maratón de Londres. ¿Será capaz de correrla en 2h.15'?

Enseguida lo comparé con mi caso y efectivamente hay temas realmente muy similares que han rondado mi cabeza desde que en el verano del 2006 decidí volver a correr de manera habitual.
Cuando empecé a correr pesaba 96 kilos, el tal Alex pesaba 102, el comenzó a principios del 2006, yo en el verano de ese año. Ha alcanzado 70 kilos como peso bastante optimo, yo había calculado ese mismo peso también. Se había dado dos años para alcanzar su reto al igual que yo antes de rectificar.El esta convencido de que Paula Radcliffe es perfectamente superable por hombres, yo era algo que tenia en mente desde hacia tiempo, la posibilidad o el deseo de superarla. Se que habría podido superarla, aunque creo que en mi caso sobretodo por la edad, falta de entrenamiento y medios es muy tarde para intentarlo y no será posible. Al menos de consuelo me queda que su marca en 400 metros lisos en el 93 era de 58.9 y la mía en el 91 era de 56.8 (tenemos la misma edad, ella es del 73). Como veis hay curiosamente muchas coincidencias.

Las marcas que ha conseguido Alex en dos años son muy similares (algo peores) a las que yo indique que podría conseguir (aunque hubiera dicho que iba a realizar las marcas de Alex se que los comentarios hacia lo imposible de ello habrían sido prácticamente los mismos).Gracias Alex por demostrar que era posible y hacerme ver a mi y a los que lo veían imposible que no era tan imposible.Aunque lo hice como forma de dar a conocer mi blog y tener un constante apoyo vuestro en esta andadura atlética ,además de recibir consejos de los que os estoy muy agradecido. Alex finalmente no va a conseguir su objetivo de hacer 2 horas 15 en la maratón de Londres, marca que le daría pasaporte olímpico para Pekín, ya que ahora mismo está lesionado y encima sus marcas distan mucho de ese objetivo, pero ha hecho un bonito esfuerzo que servirá a algunos como a mi de inspiración, de ejemplo y de mágica y maravillosa señal ,avalando mi teoría de que las coincidencias o casualidades en realidad son señales. Ya veremos hasta donde llega en su empeño en los próximos años.

Es cierto que también ha quedado plenamente demostrado que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación superior al que quería darle Alex al suyo y efectivamente por forzar mas de la cuenta se ha acabado lesionando como acertadamente me hicisteis ver a mi ,que podía pasar, cuando comenté mis pretensiones en enero.

Me considero una persona espiritual, creo en la magia del mundo, en el destino que nos lleva hacia la felicidad si tratamos de vivir conforme a ese destino, en las señales (que nos lanza el de ahí arriba y a las que debemos tratar de hacer caso porque nos llevan por el camino de la mencionada felicidad),mas que en las casualidades. Considero que todo tiene un por qué y un para qué.
Y partiendo de todo esto, tomo como señales lo que para muchos simplemente pueden ser casualidades. Justo el día de mi cumpleaños a través de Paco siendo Alex el ejemplo a seguir, recibo como regalo, enorme y maravilloso regalo, la confirmación de que no iba para nada desencaminado cuando pensaba en marcas que para muchos eran imposibles, me refiero a las que indiqué inicialmente, muy similares a las que tiene ahora mismo Alex (salvo en la maratón donde la desviación es mas acentuada).Yo hablaba de 2h 28 mas o menos en la maratón y Alex tiene prácticamente 3 horas, en cambio en la media yo hablaba de 1h11 y Alex tiene 1h13.(aunque hubiera dicho 1h13 como antes indiqué ,también lo habríais visto imposible teniendo en cuenta que parto de 2h37 minutos).

Tomo como regalo de cumpleaños esta señal y os digo que mi deseo y creencia salvo que las lesiones o problemas físicos me lo impidan es que de aquí a 4 años conseguiré hacer las marcas que a día de hoy tiene en su poder Alex Vero. Es una pretensión algo mas tranquila que la que inicialmente me había propuesto y había desechado. Esta señal me indica que lo conseguiré, ha sido como una señal de apoyo, de que voy por el buen camino, de que siga pensando como estoy pensando porque no estoy equivocado y hacia esas marcas pienso encaminarme, pienso conseguir y conseguiré de aquí a 4 años (pero no descarto que pueda conseguirlas en más tiempo,es perfectamente posible y de ser así bienvenidas serán,ya dije que no tengo prisa ,es solo una referencia temporal y de lograrlas todas mas allá de los 40 me hará igual de feliz que hacerlas antes.El reto es alcanzarlas, los años que me lleve ello no me preocupan nada). Se que hay que correr para disfrutar que las marcas vendrán solas con el tiempo, que no hay que obsesionarse con las marchas ni tener prisa por lograrlas. Pues no estoy obsesionado, ni tengo prisa, simplemente tengo ese objetivo como cada uno de vosotros tenéis los vuestros, el mío puede ser un poco surrealista pero también es un objetivo y os aseguro que el camino hasta el lo disfrutare tanto como el propio objetivo. Seré muy feliz cuando alcance este objetivo eso os lo puedo asegurar. Las marcas para mi hoy son fundamentales porque me dan la pauta de mejora, cuando ya no sea posible la mejora tocara olvidarse de marcas que supongan records y buscaremos otros objetivos igual de buenos, entretenidos y emocionantes. Mientras tanto las marcas serán mi prioridad, ya que el disfrute mientras uno corre se da por sentado.

Tengo previsto en el mes de marzo y abril centrarme solo en perder peso comiendo sano y usar la elíptica como único entrenamiento. Después ya veremos….de momento no quiero forzar las articulaciones que necesitaré cuando esté delgado.

Por supuesto, si lo consigo será gracias a vuestro apoyo que supone para mí una gran motivación.

Volviendo al presente, el sábado que viene tengo previsto empezar a utilizar ya de manera habitual la elíptica.

martes, 12 de febrero de 2008

TIEMPO DE ESPERA

Habréis podido apreciar que no doy señales de vida, no hay nada nuevo, por eso no he visto necesario escribir nada.Tenía previsto, como comenté ,empezar el sábado a correr de nuevo pero las molestias siguen aunque algo han bajado ,pero ahí siguen, así que de momento dejaré pasar una semana y ver como estoy.

Mi nueva idea sería, si las molestias siguen bajando, comenzar dentro de unos 10 días. Este fin de semana no, el siguiente, con lo que mi carrera de 10 kms queda anulada y probablemente ocurra lo mismo con la media. No importa mucho, si fuera por carreras…., cada vez tenemos más y mejores, esta de moda correr, solo hay que ver como en la San Silvestre de Madrid año tras año aumenta la participación y poco a poco acabará ocurriendo lo mismo con la maratón y otras tantas carreras que nacen y se extienden por casi cualquier rincón de nuestra geografía española. No hay excusa para no correr hay carreras en cualquier sitio, eso es lo bueno, lo malo es que aunque ellas generosas, siempre están dispuestas a que las recorramos; somos nosotros que por razones varias no siempre podemos correrlas. En fin….me quedo con la idea de que vendrán tiempos mejores, días realmente mágicos donde disfrutaré mucho y que el descanso obligado también puede ser muy positivo para hacer otras cosas. Se que hay varios de vosotros que estáis en mi situación, en tiempo de espera, os mando muchos ánimos para que no se os haga esa espera demasiado larga. Siempre al menos podremos disfrutar con los que pueden cada día competir y entrenar, lo que les permite evolucionar , obtener marcas personales, alcanzar retos y siendo felices con todo ello. De alguna manera su felicidad es la nuestra también, porque entre otras cosas nos vemos reflejados en ellos y demuestran que el que quiere puede, que la constancia y el esfuerzo tienen su recompensa, que quizá un camino lleno de espinas nos da mayor satisfacción al lograr atravesarlo que un camino llano y sin ningún tipo de obstáculo.

El ser humano ha nacido para superarse en cualquier ámbito de su vida, ha nacido para establecerse horizontes más o menos lejanos, para buscar metas ,para plantearse objetivos y tratar de alcanzarlos, para vivir conforme a las ideas que tiene y a lo que siente, ha nacido para amar y para ver al otro no simplemente como uno más sino como la posibilidad de unirse, estrechar lazos y enriquecerse de forma espiritual a través de las propias experiencias y de las de los otros .El que no ame, el que no sea valiente, el que no defienda sus ideales, el que no viva conforme a esos ideales, simplemente no habrá entendido la vida y estará más alejado de la plena felicidad. Una plena felicidad que para muchos puede ser una quimera muy complicada de conquistar, pero nuestro deber es intentarlo…..y en ello estaremos…….y esto que tiene que ver con correr??? , para mi el hecho de correr es un ingrediente más de esa plena felicidad, que por supuesto no coincidirá con mucha otra gente, sin que por ello lógicamente otros no estén mucho más cerca que yo de esa plena felicidad. Cada uno sabe como buscar su plena felicidad, os invito a ello, mucha suerte y ánimo en el empeño.

Debido al tiempo que llevo sin entrenar y que no he sido lo riguroso que debo ser con la dieta, estoy ahora mismo en unos 85 kilos, pero está bien, es algo controlable, no creo que ahora empiece a engordar ya que no quiero joder todo el esfuerzo anterior que hice para quitarme lastre. Así que no me preocupa mucho, hay cosas infinitamente peores.

Un abrazo y que día a día con lo que os ocupe disfrutéis en la medida de lo posible, pues el tiempo se va volando y esta vida con el.

miércoles, 6 de febrero de 2008

UNA VEZ MAS SEGUIREMOS ADELANTE

En estos días a parte de pensar en temas laborales y otras historias, la hernia, por llamarla de alguna forma ya que aun no es una hernia como tal, ha estado en algún momento del día fastidiándome y recordándome que ahí estaba. Tenía hoy previsto volver a correr, pero no lo vi oportuno y es que en realidad ya no es oportuno en ningún momento correr, salvo que quiera acabar pasando por el quirófano. Qué haríais vosotros??, supongo que iríais al médico y en función de lo que os diga así actuaríais. Yo no descarto ir al médico si realmente tras unos días de entrenamiento aparece el bulto que indicará que ahí está la hernia y a partir de ahí veremos que pasa. Se que según vaya corriendo empezara a abultarse y tendré que dejarlo para operarme, pues eso exactamente será lo que haré. La duda que queda es si tendré tiempo de preparar la media o la hernia se manifieste un mes antes, por ejemplo a finales de febrero, si eso sucede así seguramente no haré la media y a esperar día de operación y en función de eso quedará jodido el año de carreras y entrenamientos o no. Todo esto quedará resuelto como mucho en dos meses. El sábado, por dar un tiempo de mas y que desaparezca la molestia de forma milagrosa cosa bastante improbable, tengo previsto retomar los entrenamientos me moleste o no me moleste. Correré 5 kms y veré las sensaciones que me dejan tras tanto tiempo parado, unos 15 días. El domingo estrenaré la elíptica y el resto de los días hasta la media alternare carrera con elíptica y veremos de todo esto que resulta el día de la media. Si todo va bien y no tengo interrupciones, ni lesiones ni nada raro estoy seguro que no tendré ningún problema para bajar de las 2 horas y media y como ya dije en otra ocasión con eso habré salvado el año. Después vendrá mi operación (si no viene antes, ya veremos…) y en el 2009 esperemos que ya sí empiece a obtener marcas que me sitúen en el lugar que realmente me corresponde, pues ahora estoy en un momento de forma muy inferior respecto a mis posibilidades futuras. Y es que bajar de 40 minutos en el 10000 o de 1 hora y 45 minutos en la media son marcas que no debería tener excesivos problemas para alcanzar siempre y cuando pase por un tiempo de adelgazamiento y adecuado acondicionamiento dado por un constante entrenamiento.

Así pues, voy a seguir corriendo desde el sábado hasta el momento en que me tengan que operar y entre esos dos momentos trataré de dejar mis marcas lo mas bajas posibles, no es que me empeñe en ello sino que simplemente con entrenar constante mis marcas irán cayendo por si solas, sin grandes esfuerzos.

Retomo entrenamientos el sábado de nuevo. ¿Hasta donde llegaré? .Hasta donde mi propio cuerpo quiera y me deje, porque yo por supuesto pondré todo el empeño del mundo.

Por cierto, tengo previsto participar el 2 de marzo en una carrera de 10 kms, será un test bastante bueno para comprobar mi estado de forma en ese momento. Debería ser capaz de bajar de la hora en esa prueba pero lógicamente tras este parón de unos 15 días y faltando 20 para la prueba, no será en teoría del todo fácil, pero nunca se sabe y tampoco me preocupa demasiado, con disfrutar y completarla tendré bastante aunque lógicamente si ese día me veo con fuerzas buscaré bajar de la hora.

Mucho ánimo a todos vosotros con vuestras situaciones y suerte en todo. Los que podéis entrenar bien, disfrutarlo mucho por los que no estamos al 100%.

sábado, 2 de febrero de 2008

LA ELIPTICA

Tras 5 días con molestias hoy sábado remitieron algo, eran ya muy ligeras nada que ver con días anteriores, lo cual me alegró algo y digo algo porque tengo la sensación de que tarde o temprano si quiero seguir corriendo me tendré que operar. Hace diez años tuve el primer encontronazo con una hernia (lugar que me ha estado fastidiando estos días), me salio un bulto y estuve haciendo vida normal con ese bulto durante 6 meses, hasta que me vio un médico y me dijo que había que operar. Desde ese momento no había tenido ningún problema hasta ahora….mientras no haya bulto o no tenga dolores molestos y persistentes, se que no hay problema pero creo que según vaya entrenando acabará saliendo el bulto y ese será el momento de dejar de correr y empezar a pensar en operarme. Espero que hasta ese momento pueda correr al menos la media maratón, de cualquier forma no pasa nada si no es posible, hay otras medias y otras carreras, pero me haría ilusión correrla y hacerlo por debajo de dos horas y media, mucha ilusión. Con eso quedaría ya muy contento y justificaría el estar luego el resto del año por la operación sin hacer nada más, ya que luego llegaría el 2009 con las pilas cargadas algunos kilos menos y energías renovadas para establecer nuevos objetivos y retos.

Mañana tenia la gran tentación y la idea de correr, pero estoy cómodo con la idea de que hayan bajado algo las molestias, así que he decidido disfrutar de la sensación de estar algo mejor hasta el miércoles que retomaré los entrenamientos con cautela y salvo que surja un bulto o tenga fuertes dolores, no tengo previsto hacer mas interrupciones y de momento he descartado ir al médico salvo que vuelvan las molestias con insistencia o surja el bulto. Estos días de parón de momento no hacen peligrar mi participación en la media, ya que hay tiempo suficiente para ponerse en forma, dos meses, pero no puedo tener muchas mas interrupciones porque si no, si que tendría dificultades en completar la media.

Respecto a mi peso, sigo perdiendo, ahora estoy en 84,1kg, despacito pero con buen pie voy quitándome el lastre, lo cual a la larga lo notaran tanto mis articulaciones como el cronometro y la sensación ya olvidada de agilidad, ligereza y fuerza volverá para quedarse. Simplemente con pesar 77 kilos creo que seré capaz de bajar de 50 minutos en los 10 kms y de 2 horas en la media, lo cual será un buen avance y en ello estoy con muchas ganas pero disfrutando mucho el camino hasta ahí, aunque venga salpicado por molestias y pequeños contratiempos bastante indeseables.

David Rodríguez en su blog, comentó que para recuperarse de los problemas que le acompañan desde hace dos meses (aprovecho para desear tu pronta recuperación ya que queremos verte disfrutando y volviendo por tus fueros), hacía ejercicios en la elíptica, la primera vez que oía esa palabra, así que me dio por buscar en el maravilloso mundo de Internet que era eso y tras ver para que servia, los modelos que había, los beneficios de no cargar las articulaciones, decidí comprármela el jueves. He comprado de las más baratas y sencillas, no necesito grandes artilugios. Lo cierto es que estoy como un niño con su regalo de reyes feliz y contento del auto regalo, no hay mejor regalo que aquello que necesitamos. No creo que la elíptica minimice mi problema con la posible hernia, pero si que es un buen método para completar mi entrenamiento sin cargar las articulaciones por el sobrepeso que tengo. Así que he decidido por lo menos en febrero, en marzo ya veremos, y si la molestia me lo permite; correr tres veces por semana y hacer elíptica cuatro. Por lo poco que he probado la bici, he observado que el ejercicio que se hace es algo exigente, porque implica de forma bastante activa varios músculos; así que los primeros días serán de toma de contacto y en función de eso estableceré el plan de entreno, si me guío por kms o por tiempo, ya veré. Si los 7 días de la semana estoy activo corriendo y con la elíptica, mi perdida de peso aumentara algo y las articulaciones sufrirán menos disminuyendo mi riesgo de lesión, lo cual será una maravilla con el permiso de la molestia que espero decida remitir.(haciendo elíptica me acojo a otros consejos que he recibido y que se agradecen muchísimo) Es un buen invento que permite acortar tiempo de recuperación por lesión y el tiempo en nuestro caso cuando estamos lesionados o con problemas físicos es oro.

El mes de enero ya terminó y ha sido un mes bueno para mí en el que he retomado mis entrenamientos tras molestias en soleos en diciembre y gripe a mediados de noviembre. He establecido dos records personales uno de 100 metros y otro de 400 metros. He comenzado a usar el pulsometro y me ha permitido darme cuenta de cómo se va fortaleciendo el corazón con cada entrenamiento, he perdido los kilos de las navidades y algún otro, y ha quedado el mes algo salpicado por estas últimas molestias que tarde o temprano pasarán, aunque tenga que operarme, de cualquier forma hasta ese momento toca disfrutar el día a día. Ha sido un mes en el que nos hemos ido conociendo y he ido aprendiendo de la sabiduría y experiencia de todos vosotros. Os deseo para el mes de febrero que os recuperéis los que estéis lesionados y consigáis vuestros objetivos a los que os toque competir. Queda atrás el mes de enero y nos recibe febrero con ilusiones renovadas, cargadas de deseos, proyectos, competiciones, entrenamientos, días para curar lesiones y páginas que escribir y contar. ¡¡Suerte en febrero y a por todas!!.

Soy muy optimista con mi futuro y siempre pensare al menos mientras las fuerzas me acompañen ,que lo mejor esta por llegar en esto del correr, las lesiones son inevitables así que habrá que tomarlas con paciencia, hacerles el caso adecuado como bien dice Curro y siempre pensando que en algún lugar del futuro está esperándonos aquella carrera mágica que justifique el trabajo y el esfuerzo realizado en tantos y tantos entrenamientos, así que con la mirada puesta en esa carrera y la sensación de que ese día llegará doy por cerrada esta entrada, veremos como va la semana, a ver que cuenta la molestia. El mes de febrero ya ha comenzado, veremos que nos trae. Esperemos que sólo traiga cosas buenas.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS.