Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 18 de septiembre de 2017

CORRIENDO POR VERONA

Del domingo 3 al domingo 10 de septiembre estuvimos de vacaciones en Venecia, luego Padua y finalmente Verona. Venecia es un espectacular archipiélago con 118 islas, unidas a través de 455 puentes, así que ya os podéis imaginar que en los 4 días que la pasamos Blanca y yo en Venecia, nos toco subir y bajar escaleras (para cruzar por los puentes, el más conocido y típico por sus bonitas vistas el de Rialto), unas cuantas veces por día pero valía la pena y no se hacia pesado ante lo que iban viendo nuestros ojos, una especie de parque temático que recordaba a los cuentos de las 1000 y una noches. Una ciudad completamente peatonal, ni un coche pasa por allí y en todo caso el tráfico se puede trasladar al río con sus góndolas y diferentes medios de transporte, cada uno de un tamaño y función, hasta hay barco-taxis. Todas las fachadas pintadas con esos colores tan característicos; avejentados pero nuevos al mismo tiempo, fachadas limpias, cuidadas. Perderse es lo mejor que te puede pasar porque así descubres rincones, puentes y plazas con edificios asombrosos, palacios típicos de allí. 












No hay que dejar de hacer una visita a la terraza del centro comercial de lujo que está pegado al puente Rialto, es gratis y desde allí las vistas son una maravilla. En nuestro caso el tiempo de espera fue de 10 minutos, tuvimos suerte, suele ser de mas de 30 minutos y en algunos casos de hora y pico, te dan un papel con la hora estimada para ir a la terraza, en nuestro caso nos dieron el papel y entramos directamente a la sala previa a la terraza y en 10 minutos accedimos a estas vistas:
 







Respecto a la multitud de turistas, si es cierto que hay bastantes, pero en ningún caso tuvimos que hacer cola para entrar a los museos o a la Catedral de San Marcos, fue una maravilla eso de estar en sitios típicamente turísticos sin casi gente, de hecho dentro de la cárcel del Palacio Ducal, a la que se accede atravesando por el interior del puente de los suspiros, en un momento dado me quede solo allí, porque Blanca prefirió quedarse mas arriba, había unas celdas mas altas, en un piso superior para presos políticos, como el famoso diplomático y agente secreto Casanova que fue el único que logró escapar y otras celdas más bajas en un piso inferior para gente menos pudiente y que iban a morir allí o sí o sí porque el agua fría en la época de inundaciones inundaba el suelo de sus celdas y con tanta humedad morían de cualquier enfermedad relacionada con esas condiciones, pues allí que fui y por momentos me acojone al estar yo solo allí, ni un solo turista, por aquellos pasillos, con tanto silencio, pensaba se cierra de pronto una puerta de estas y a ver que hago...así que no me entretuve demasiado por allí, además no era cuestión de hacer esperar a Blanca, jajaja, evidentemente las celdas no tenían agua, pues no es época de lluvias e inundaciones, estas llegan a partir de octubre. Para entrar al Palacio Ducal comprar las entradas en los quioscos que vereis por las zonas turísticas y cuestan 16 euros, tienes tambien derecho a entrar al Museo Correr y dos o tres más, la entrada por internet sale más cara y si solo sacais la entrada del Palacio Ducal, además de tener que hacer una buena cola, cosa que no pasa si ya tienes la entrada, que entras directo, os van a cobrar 19 euros.






Para comer tampoco tuvimos problemas y sí que cayó pizza en horno de leña, buenos espaguetis a la marinera con langostinos y almejas de alta calidad y todo a precios muy normales 10-12 euros el plato. Agua a 2 o 2.5 euros y el refresco o cerveza ya se iba a los 3.5 o 4 euros. Tan solo hay que mirar en Trip Advisor e ir al mejor restaurante de la zona en la que se esté o simplemente echar un vistazo a los platos que están sirviendo y si se quiere que tenga horno de leña el restaurante con tan solo entrar se encuentra. No entrar en restaurantes donde te pidan que entres, si es un buen restaurante no necesitan rogar a la gente para que entre y tampoco entrar en restaurantes en los que se vean fotos de la comida en sus cristaleras o fachada, porque seguro que será comida precalentada. 



Los helados estaban en 2.5 o 3 euros, si querías dos bolas, en principio yo los pedía en tarrina y cuando me di cuenta que con cucurucho lo llenaban más, ya fui a saco a helados con cucurucho, llegaron a caer 4 en un día, menuda cremosidad, se deshacían y al mismo tiempo eran muy consistentes, artesanales 100%, con mucho sabor y no tienen nada que ver con los españoles, nos dan 100000 vueltas a la hora de hacer helados y encima aquí los artesanales, siendo pocos, casi no saben a nada, en fin, que no me extraña que me tomara 2 helados o 3 por día y hasta 4 un día, siempre de chocolate o sabor nocilla. El truco para dar con una buena heladería consiste en ir con Blanca, que tenía un sexto sentido para eso pero como eso no es posible para vosotros, hay unas curiosas pistas para saber si está uno ante una buena heladería artesanal: que haya variedad, ver la forma donde están depositados los helados, que no sea homogénea y también que las chicas que te atiendan sean guapas, esto no siempre lógicamente es necesario, pero esta fórmula funcionó siempre que los helados no eran homogéneos en sus formas y sí se veía que era un heladería 100%, no un restaurante con una heladería, además ponen a las chicas que te atienden con sus uniformes, bien vestidas y arregladas, todas igual. Esto funciona también. Es raro, porque si el helado es bueno no necesita chicas guapas que lo vendan pero se ve que lo refuerzan con chicas guapas, hay que vender un buen producto y se ve que la imagen debe quedar también bien, buen marketing. En Venecia os recomiendo Suso, pero hay bastantes heladerías artesanales buenas y hasta sin que la que te los sirva sea especialmente guapa, vale con que sea simpática, jajaja y en Verona os recomiendo Savoia que está muy cerca de la Arena (el coliseo romano) y en Padua también había buenas heladerías artesanales pero no recuerdo ahora el nombre, las heladeras simpáticas o guapas también, si no mejor no comprar helado, jajaja, y es cierto aunque parezca broma, es una garantía. Falta la mitad del helado en esta foto, jajaja.
 



Además de lo visto antes, esto también es Venecia:

















Tras Venecia estuvimos en Padua un día y la verdad aunque tiene algunos bonitos palacios y plazas, como nos llovió no nos quedamos con un recuerdo demasiado grato y más por el contraste con Venecia.

Esto es Padua:







Como dije, también estuvimos en Verona, que después de ver Venecia parece poca cosa, pero en realidad es un sitio fantástico con bonitas plazas, con un buen castillo bien cuidado, con su arena (coliseo romano) y su teatro romano, además de calles con edificios y palacios históricos y la célebre casa de Julieta, con su balcón y la estatua de Julieta en el patio a la que todo el mundo le toca la teta porque da suerte y supone una especie de promesa de volver a Verona.

Verona es recorrida por el río Adigio, con lo que queda garantizada la presencia de algunos bonitos puentes.

Esto es Verona:
 














En resumen; gran viaje, inolvidable. Estuvimos primero en Venecia 4 días, luego en Padua un día y finalmente 2 días en Verona, así que una maravilla. También estando en Venecia visitamos las islas de Murano (talleres de fabricación de cristal artesanal, vimos como en 5 minutos hacían un caballo levantado y apoyado sobre sus dos patas traseras), Burano (casas de colores)


 y Torcello (Catedral de la Asunción, siglo VII y la Iglesia de Santa Fosca).
 


Correr en Venecia fue imposible, mucho turista para ello, además dormíamos en Mestre, a 10 minutos en tren de Venecia, en un magnifico hotel que te sale mucho más barato que en Venecia y evidentemente de mucha mayor calidad; a cambio solo debes pagar 1.25 euros para desplazarte de Mestre a Venecia en un tren que pasa cada 10 minutos y tarda 10 minutos, así que vale la pena, además pagas menos impuestos de ciudad, que se encarga de cobrarte cada hotel, por tanto la logística no me permitía tampoco correr en Venecia, así que aproveché para hacerlo en Verona en el parque de Il Boschetto, por un circuito de tierra, no muy pesada, tirando a firme, pegado al río Adigio y rodeado en todo momento por gran cantidad de árboles, lo que sería correr por un bosque que tiene un carril de tierra pegado a un río, un lujazo; así que por allí complete 8.28 kms a ritmo de 6:39 por km, en 55 minutos, vamos que fui disfrutando del paisaje, que era de lo que se trataba. Puro lujo...gran viaje, para repetir pese a la paliza que supone estar en pie y caminando bastante desde las 9:30 de la mañana hasta las 9 de la noche, luego pasaba que dormíamos del tirón, acabábamos cada día reventados. Se hacía de noche a las 7:30, así que también aprovechábamos para dar paseos nocturnos, muy bonito todo, claro que sí¡¡¡. Que bella Italia¡¡¡¡.


2 comentarios:

Carlos GG dijo...

Un viaje muy bonito. Una pregunta, ¿y toda esa colección de camisetas de universidades? :)

Rafael dijo...


Me compro una camiseta de esas universitarias casi en cada ciudad a la que voy, me gustan, es una mini colección.

Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.