Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 8 de agosto de 2016

V CROSS SENA DE LUNA. 2016






El 17 de julio toco volver a competir, esta vez de nuevo con el equipo y en Sena de Luna (León). Mi estado de forma se ha ido perdiendo, las vacaciones me han pasado una gran factura y es una pena pero es lo que hay.

El 17 de julio me levante a las 8:20 de la mañana, desayune media napolitana de chocolate y galletas chips ahoy con batido de chocolate, oleeee, quede con Erika y David (milagro¡¡¡¡) a las 9:30, la carrera era a las 11 y se tardaba como una hora en llegar. Llegaron como a las 9:35 y como a las 10:30 ya estábamos por allí para a continuación ir a por los dorsales, luego volvimos al coche, a por el pulsometro, cada uno pillo lo que necesitaba y de nuevo hacia la zona de meta que estaba a 500 metros de donde habíamos aparcado por no saber bien de donde salía la carrera.

Una vez en la salida, hicimos foto de equipo.


En lo que salíamos o no, se retraso la salida 10 minutos, bebí una botella de agua porque el calor apretaba de lo lindo con unos 33 grados, mientras charlaba con unos y otros y a las 11:10 salimos.

Esta carrera me daba bastante igual ya que no estoy para muchos trotes así que decidí pillar la rueda de Erika, dado que Oscar y Cesar, los que nunca tienen prisa, jajaja, habían decidido ir quizá mas lentos de lo habitual e hicieron muy bien porque los paisajes que había eran de fabula y el sol apretaba e Isabel, la que siempre sube al cajón, la mas grande, iba con mucho cuidado para evitar caer por la inestabilidad del terreno en los primeros compases de la carrera por lo que quedó algo rezagada. 

Por delante David salía escopetado (fue el mejor del equipo, esta a otro nivel, grande David, grandísimo corredor (baja de 40 min en 10 kms) y aun mas grande como persona) al igual que Juan que con sus 65 años esta hecho un chaval, menudo espíritu de lucha tiene y menudo nivelon, que enorme... quedó segundo del equipo y que gran tipo, desde luego que en el equipo solo hay buena gente, eso es una maravilla, luego les seguía pumuki, el que se pica con todo, como al igual que Santos lo corre casi todo, muy competitivo y alma del equipo, muy activo siempre buscando la participación de la gente en las carreras, las de la copa y las que no lo son, será el primero en apuntarse a cualquier plan que se precie, muy dispuesto, muy buena gente, le seguía a cierta distancia Santos, el siempre presente, siempre mostrando un gran nivel y regularidad, gracias a el, está el equipo donde está, en una muy buena posición, siempre sonriente , muy buena gente, como todos ya lo se, pero a el se le nota de calle, no lo sabe ocultar y hace bien, detrás Roberto, el ocurrente, siempre con una sonrisa, de buen rollo, positivo, que fuera el mundo entero así... , da gusto con el, es otro de los faros del equipo y maratoniano del equipo, luego iba José Luis el que se va animando, muy competitivo, muy luchador y gran persona, si señor¡¡¡, le seguía Erika en esos primeros instantes y durante la carrera lo adelantaría y es que Erika muestra siempre un gran nivel de forma, aunque a veces diga que no va bien, de hecho solo pude aguantar su ritmo 1 km, la tía dice que no va, que no esta en forma, que si el calor, etc... pero por lo pronto me dejo atrás pasado el primer km, yo tampoco estaba para muchos trotes en esta carrera, desde mayo mi estado de forma poco a poco habia ido cayendo por entrenar menos de lo habitual y sobretodo por que habia ganado 8 kilos en 2 meses, casi nada¡¡¡.










Los primeros cientos de metros, medio kilómetro, los recorrí manteniendo una animada charla con el gran Talo para a continuación engancharme a Erika. El km 1 lo habíamos pasado a 5:35, buen ritmo pero me di cuenta que ya iba a 178 pulsaciones y esto solo estaba empezando así que le dije a Erika que no me esperara y tirara y eso hizo. Vi como poco a poco iba alejándose y además alguno que otro me adelantaba, que se alejara rápidamente ayudo el hecho de que entrábamos en zona sombría pero llena de piedras grandes e irregulares que impedían correr con alegría, mas bien había que ir con mucho cuidado, además tuve que cruzar un charco-río y como no quise mojarme los pies elegí con calma en que piedras apoyarme para no caer en el agua, jajaja, ya os podéis imaginar la poca prisa que tenia. Todo esto hizo que no solo perdiera de vista a Erika rápidamente, sino también a los que a continuación me fueron adelantando.

Camino del km 3 llegó una gran cuesta, un muro, que hubo que subir andando del 10-15% de media, la hice charlando en algún tramo con una señora que desde atrás me alcanzo.   








Cuando terminábamos de coronarla, pregunte al poco publico que había por allí, 7 u 8 personas (bastante había para lo pequeño que era el pueblo con sus 4 casas, quizá estaba medio pueblo allí animando, jajaja) como se llamaba el pueblo que atravesábamos y me dijeron que Pobladura de Luna. La señora me dejo atrás tras subir la cuesta y empezar a correr de nuevo y a la vista tenia a un integrante del nunca correrás solo al que poco a poco me fui acercando para al final adelantarlo, no sin antes darle ánimos y decirle que regulara que el calor apretaba, poco después llegó el avituallamiento, mitad de la botella de agua a la cabeza y mitad me la bebí, luego hubo que atravesar otro pequeño río (seria el mismo pero por otro lado), me pare para ir con cuidado y aun así el pedrusco en el que me apoye cayo y casi voy al agua, jajajaja, lo que me faltaba por hacer, caer al agua en una carrera, jajaja, habría sido de traca, jajaja, esto hizo que el integrante del nunca correrás solo me alcanzara y lo mismo otro integrante de mediáticos que me alcanzo y me adelanto con cierta facilidad, con tanta piedra y tanto río era fácil que pasara esto, yo era como un pato temeroso dando saltos de un lado a otro, jajajajajaja.

Seguí un rato al de mediáticos, el del nunca correrás solo, parece que quedo atrás, me adelanto otro tío que en el km 6 le daría caza, el calor lo venció. Por el km 5 toco otro avituallamiento, puro lujo tanta agua, muy bien; cayo otra botella y pasado el km 5 se acabo el tema de los ríos y las piedras y ya pude correr rápido, aunque note bastante el calor al dejar atrás las zonas sombrías, llenas de vegetación, era terreno despejado y sol apretaba de lo lindo pero eso no me impidió ir a tope y elevar las pulsaciones por encima de las 180 dejando atrás al de mediáticos.

Pasado el km 6 mire hacia detrás y vi a Isabel que no venia muy alejada de mi, quizá debí de haberla esperado y completar el ultimo km con ella pero estaba en modo darlo todo y seguí a mi ritmo, así que en el ultimo km ya no me adelantaría nadie y yo tampoco alcanzaría a nadie. Hago tranquilo los últimos 300 metros y en los últimos 50 metros doy 3 vueltas sobre mi mismo para celebrar mi buena carrera, ha sido una gran carrera dadas las circunstancias, las piernas respondieron de maravilla, de cardio fui de lujo también, las sensaciones fueron muy buenas en todo momento, salvo por el calor y acabe bastante entero. Segundos después llegaría Isabel y minutos después el dúo que se lo tomo con mucha calma, Cesar y Oscar, jajaja. Que tíos...pero que listos, esta carrera era para hacerla en plan tranqui, cogiendo flores, contemplando el paisaje de charleta pero yo tuve un día con ganas de correr y había que aprovecharlo, otra vez tocara ir con ellos.

El tiempo final fue de 46:40 a 6:25 por km, 175-193 y ocupe el puesto 113 de 129.

Tras la carrera toco beber agua, una botella mas, charla comentando la jugada, foto con el equipo post- carrera 


y enseguida me tuve que ir con Erika y David, tenia previsto en un principio quedarme con el equipo en la comida campera post carrera donde daban empanada y cordero, pero Blanca andaba enfermilla y había que volver, me despedí del equipo pero tras llegar al coche aun tuve que volver a realizar los 500 metros del coche a la zona de salida para entregar el dorsal de Erika que lo llevaba con ella, porque no sabia que el dorsal había que devolverlo y en ese recorrido me cruce con el gran Rafa guerrero, arbitro tocayo mío y famoso por el “no me jodas Rafa” al que ya en la llegada vi que andaba por allí con su pelo teñido parcialmente de azul y en plan risas con la peña, gran tipo sin duda alguna, un crack tanto personal como profesional y siempre dispuesto a estar donde se le necesite, muy buena gente, chocamos manos y como si fuera un colega de toda la vida, muy cercano, le desee que le fuera muy bien en la vida y listo, el tambien me dio sus buenos deseos y cada uno a seguir su camino. También por allí estaba el gran Saturnino, que llevaba tiempo sin verlo al igual que José Nogales que volvió a hacer podio y eso que no es su terreno, que crack, que forma de hacer fácil lo difícil. 

De vuelta a reunirme con Erika y David, me acompañaron durante 500 metros unas 10 moscas revoloteando por mi cabeza y dando por .... y yo agitando las manos a cada momento y no se iban las tias, nunca me habia pasado algo asi, esto era campo, campo, campo pero de verdad, oye tan mal olia????, os aseguro que no me habia cagado, jajajaja.

Regrese con David y Erika (que no aguantaban por allí mucho, estaban muy acalorados y se fueron al coche rápido en busca de sombra, que blanditos...jajaja) tras despedirme del resto del equipo, pille unas flores silvestres para Blanca y fuimos a tomar un aperitivo breve ( helado de cucurucho de chocolate que estaba muy bueno, también se pillo uno Erika y yo además por gumias coca cola zero, jajaja. David que es mas sano paso de helados, jajaja) y a la 1:20 de la tarde ya estábamos saliendo rumbo a León, donde llegamos una hora después, tras otro gran día de competición.

Muchas gracias de nuevo a Ángeles por las fotos, que grande...sin su presencia por allí me habría quedado sin fotos con las que adornar tanta palabra y que fotos saco¡¡¡, muy buenas¡¡¡.

Respecto a la organización, muy bien, todo el recorrido muy bien señalizado y agua de sobra para que no nos deshidratáramos y como colofón esa buena comida, que por lo que me dijeron lo fue. La medición no fue correcta, la información y publicidad escasa y por ello un 8. Los voluntarios de 10, como siempre, que grandes son.

A esta carrera espero no caer en el error de volver, esta a 71 kms de León, pilla lejos y es medio trail por lo accidentado del terreno. No tiene grandes cuestas salvo la del primer tercio de carrera, pero si tiene mucho pedrusco y ríos y cuando no había piedras había tramos de bastante inestabilidad, se iban los tobillos con el riesgo de posible esguince, no permitía correr bien; así que no pinto yo nada por allí. Eso sí, es una carrera muy recomendable para correr sin prisas y viendo el paisaje a lo Oscar y Cesar, jajaja.

Record de participación del equipo con 11 integrantes, puro lujo, de los habituales echamos en falta a Alija, gran tío, gran corredor, impredecible ya que en cualquier momento nos puede sorprender y de hecho lo hace con grandes actuaciónes, de momento se hace de rogar, jajaja y aún así siempre puntúa, que tio... Mantenemos un gran nivel dadas nuestras circunstancias y hay que seguir así de bien y gran actuación de Isabel que nos dio otro podio, segunda de su categoría, casi nada¡¡¡, cuenta sus participaciones con podio, que crack¡¡¡, tenemos pocas chicas pero de gran nivel. Vamos equipo¡¡¡¡. A seguir asi de bien¡¡¡.







No hay comentarios:

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.