Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 28 de junio de 2015

III CROSS POPULAR SAN PEDRO DE PEGAS. HOY ME SIENTO FLEX¡¡¡



A las 6:20 de la tarde recogimos Blanca y yo a Sara y nos fuimos para San Pedro de Pegas donde llegamos a las siete menos diez, así que nos dio tiempo de ver a fondo el pueblo y luego ir a tomar algo a la cafetería situada a las puertas del pueblo. A las 7:12 entramos de nuevo al pueblo, aparque sin problemas y me dirigí con Sara y Blanca a la zona de salida, allí cerca estaba la mesa donde entregaban los dorsales, previa firma del que lo recibía. En la espera de la entrega del dorsal vi a Javier (organizador de esta magnifica carrera) y le pregunte si había concurso de disfraces y me dijo que si aunque no había nadie disfrazado, al rato apareció uno disfrazado con pantalón largo blanco, chaqueta de manga larga blanca, gafas tipo John Lenon, y pelucón a lo pelocho, asumí que con tanto curre él ganaría el concurso de disfraces, así que ya pase de disfrazarme (mi disfraz consistía en llevar la camiseta que se ve en las fotos de superman y correr con camisa y corbata para a la hora de entrar en meta quitarme esas dos prendas a lo superman,jajaja), pero visto lo visto pase de pasar calor y no lleve ni la camisa, ni la corbata.

El circuito consistía en una vuelta por caminos de tierra y piedras grandes que sobretodo en la parte final complicaban los pasos que uno tenia que dar, se corría por las afueras del pueblo y había unos 500 metros finales de asfalto y 100 iniciales que endulzaban un trazado bastante exigente de cerca de 3500 metros a lo que se unía que no había nada de sombra y reinaban los 32 grados, durillo el tema.

Con este calor era necesario echarse agua por la cabeza antes de salir, beber bastante y echarse algo también por el cuerpo y así posar de esta guisa como si ya hubiera corrido:


Tras haberme hidratado bien, me pongo en la zona de salida:
 


Y de forma puntual suena el disparo a las 7:30 de la tarde. Me coloco en la parte trasera del pequeño pelotón (corrimos 46 y 2 se retiraron) con la esperanza de lograr un puesto entre por lo menos los 10 primeros.



Salgo fuerte y me engancho al grupo delantero, me da la sensación de que puedo ir con ellos pero dura poco esa bonita sensación y poco a poco se van escapando y me van abriendo hueco, además algunos mas me adelantan cuando veo que voy demasiado rápido y no puedo mantener ese ritmo por las piedras, la tierra y el calor. Las sensaciones no son buenas, no voy nada cómodo, no siento ligeras las piernas, no van solas, no encuentro “el golpe de pedal” correcto y encima las pulsaciones no suben demasiado pero aguanto el tiron y paso por el primer km en un aceptable parcial de 4:25, pero no voy bien, voy muy incomodo y forzado, así que me resigno mientras el grupo de cabeza se aleja cada vez mas y pienso que no será un buen día, así que aflojo, me adelantan algunos mas, niños, niñas, chavales, chavalas, mayorcitos, perros y dueños también (pues en paralelo se disputaba un canicross) y me lo tomo en esos momentos como un entrenamiento y punto, para colmo se me desata una zapatilla y algunos mas me adelantan también, me reincorporo sin ritmo, a verlas venir y tratando de disfrutar del momento, aunque esto era difícil pero bueno, mas que nada por el fuerte calor que reinaba y mis sensaciones que hoy no acompañaban.

Tras estar un rato “descansando” con ritmo fácil y observar delante mío a un padre con su hija de unos 10 o 12 años a la que le va dando agua, pienso que eso no puede ser, que no tiene sentido tirar la carrera y decido cambiar el ritmo, concentrarme en una zancada mas eficiente y poco a poco me voy acercando al padre y a la hija y los adelanto, luego voy llegando a otros y así a algunos pude adelantar y ya nadie me adelanto a mi.

Entrando en los últimos 500 metros, que eran de asfalto, adelanto a un perro y su dueño, aprovechando que el perro se había parado en una acequia a beber agua, por la que íbamos en paralelo, pobre perro si es que íbamos calentitos y el dueño mientras metiéndole prisa al perro,jajaja, lo dicho pobre perro, ya ni agua puede beber tranquilo. Como es asfalto y por tanto es mi terreno doy lo mejor de mi mismo para tratar de alcanzar a dos que iban juntos del club Benavides, que dominaba el panorama, camisetas suyas por todos lados, pero me faltan metros y la meta esta ya muy cerca con lo que mi recorte aunque es notorio es insuficiente así que me rindo y decido disfrutar mi entrada a meta. A falta de 100 metros miro para atrás, veo que tengo hueco de sobra y hago de superman con puños en alto y avanzando haciendo eses, jajaja, que payasete, jajaja, y de pronto ya casi sobre la línea de meta veo que me pueden dar alcance, están esprintando casi encima mío, así que alargo zancada y salen estas fotos de mi entrada en meta que hábilmente me saca Blanca, desde luego divertida si que fue la entrada en meta, estoy para que me fichen para un anuncio de “hoy me siento Flex”. Obsérvese que literalmente vuelo, ambos pies en el aire, si es que este disfraz da alas¡¡¡, como veis cada vez vuelo más y mejor, es más fácil mantenerse más tiempo en el aire con menos kilos en el cuerpo y los más rápidos son los que menos tiempo están en contacto con el suelo en cualquier carrera, es decir los que más vuelan, yo quiero volar y en ello estoy.
 
















Después bebemos bien de agua, el pelo en ese poco mas de un cuarto de hora, que duro la carrera, se me ha secado por completo, le echamos mas agua y comento la jugada con Blanca y Sara, vemos llegar a la meta al resto y enseguida pasamos a tomar un aperitivo que Javier tan generosamente nos había preparado a todos de gratis, buscándose la vida para cubrir gastos cosa muy complicada y toda ayuda que reciba siempre será bienvenida y desde luego que no sobra, había galletas de chocolate tipo oreo que no probé, no llegue a ver, los niños que también corrieron con nosotros se las papearon todas, jajaja, había patatas fritas, frutos secos, empanadas, aceitunas, coca cola, cerveza, aquarius, agua, Fanta naranja, de todo. Puro lujo de organización con voluntarios y todo repartiendo agua a los que íbamos llegando a meta, con música para ambientar el asunto, Rocky no falto y con sorteo de unos 10 o 12 regalos tras la entrega de trofeos, no me toco nada, otra vez será. Carrera por tanto a la que acudiré siempre que pueda, una fija en mi futuro calendario y mas teniendo a ese excelente anfitrión como es Javier. Pasamos un gran día de competición, muy entretenido y divertido, puro lujazo, muchas gracias Javier¡¡¡.

A las 8:45 tras despedirme del ilustrísimo Javier que tenia todavía tarea y que se encargo además de todo de liderar en bici la carrera, marcando así el camino por el que ir, volvimos a León, dejamos a Sara en su casa y una vez en casa y tras ducharme me premie con una leche con abundante Nesquik, me gusta que quede bien oscurito, una caña de chocolate, un buen trozo de bizcocho de zanahoria y 7 galletas oreo bañadas en chocolate, un poco excesivo pero bueno que le vamos a hacer.

El tiempo final de los 3420 metros de la carrera fue de 16:59:30, a 4:58 por km, 158-173 (perdona Javier soy un poco pesado con las mediciones, por el Google Earth me da esto, quizá este equivocado pero en cualquier caso me estoy penalizando ya que si la carrera tiene los 3500 metros que indicas, que puede ser perfectamente, sale un ritmo de 4:51 por km). Me costo subir pulsaciones o bien por el terreno o por el calor o porque hoy no estaba fino o por todo ello junto pero las pulsaciones no fueron muy altas para tratarse de una competición y aun así el ritmo para esas pulsaciones fue bastante bueno.

Saliéndome una mala carrera soy capaz ya de correr por debajo de 5 min el km, ya dije que llegue a esta competición en mi mejor momento de forma, que no ha quedado muy bien reflejado pero yo se lo que ya valgo.

Al final quede un poco desencantado, una vez mas hay algo que me deja cara de poker, con el puesto ocupado, pues esperaba al menos estar entre los 10 primeros y finalmente ocupe el puesto 25 de 46, que tampoco esta muy mal pero ya me quiero ir viendo un poco mas arriba, tiempo al tiempo supongo, mas paciencia y mas esfuerzo.

En alguna foto se me ve pasado de peso a nivel torso, como digo me sobran 10 o 12 kilos y cuando me los quite estaré fino filipino y donde hay ritmos de 4 ponerle un 3 y donde hay cincos tanto en entrenamientos como en competición ponerle un 4, es decir esta misma carrera con las condiciones que se dieron, con 10 o 12 kilos menos, manteniendo mis actuales entrenamientos, habría salido a 3:58 por km, con esas pulsaciones de 158-173, esta todo estudiado, son muchos años dándole. Evidentemente esto se lo creen solo los que me siguen de cerca desde hace tiempo y van viendo mis avances, mis pesos, mis ritmos, mis pulsaciones, mis entrenamientos y mis ganas, que también suman. Olvidaros de todo esto ultimo, tan solo estoy reforzando en voz alta mis pensamientos internos que son necesarios para seguir avanzando, subir la moral y seguir con la perene insatisfacción en la que me hayo tan necesaria para llegar a donde quiero llegar a mas tardar en octubre y quedaros con que el domingo vuelvo a competir en Cistierna y probablemente llegue de nuevo en mi mejor momento de forma, superior al actual y evidentemente con un peso inferior, a ver si estoy en 77 y pico, eso estaría de lujo.

Hoy debía haber hecho 21 kms, pero estoy un poco cansado a nivel psicológico, me parece que últimamente no hago mas que correr, así que me lo tomo de descanso para recargar ganas ya que la semana que viene pinta cargadita de kms y entrenamiento continuo de lunes a viernes, con sábado descanso y domingo mis 10 kms de Cistierna donde volveremos a disfrutar de la competición.



2 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Cualquier día te veo con un metro jajaja
Este finde hizo un calor monstruoso...demasiado que corriste.
Animo y no te rindas que tienes muchas apuestas pendientes jeje

Rafael dijo...

Me gusta saber con cierta exactitud cual es mi nivel, aunque en esta carrera por su terreno no se puede correr a tope y por tanto no sirve para comprobar estados de forma, pero ya es un poco de mania tambien eso de medir cada carrera. El calor como dice Julio Iglesias me va, me va, me va, me va,me va, me va,jajaja. DEspues de adaptarme a el, no veas como tiro de bien con el calorcito y todo.Si Dios quiere en este mes de julio ya sere capaz de bajar de 40 min los 10 kms, lastima que no hay carreras para medirme pero bueno a finales de este mes de julio hare un test de esos, un 5*1000 y a ver que sale.
UN abrazo Damián.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.