Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 10 de abril de 2014

NEW PERSONAL RECORD Y MAÑANA UNA VEZ MAS A DIETA



Así voy:

Viernes, 4 de abril: 15 kms en 1h:36:25 a 6:25 por km, nivel 13.


Quería haber completado 21 kms pero justo al llegar a este kilómetro quince sentí una molestia fuerte en un dedo del pie y lo deje así para evitar complicaciones, una pena porque iba de menos a mas y ya llevaba 3 kms corriendo por debajo de 6 y acercándome a los 5:30, habría acabado seguramente de haber completado los 21 en menos de 2h:11, pero bueno no pasa nada. Luego quise intentar ponerme de nuevo a hacer kilómetros y solo pude hacer otro mas a 6:05 hasta que la molestia volvió con fuerza y así lo deje.


Domingo, 6 de abril: 12 kms en 1h:13:36 a 6:08 por km, 155-180, nivel 12.


Buen entrenamiento de menos a más con los últimos 8 kms en un promedio de 5:42.


Lunes, 7 de abril: 10 kms en 1h:05:07 a 6:30 por km, 145-162, nivel 12.


Tenia previsto completar 18 kms en plan progresivo pero justo cuando ya estaba marcando parciales a 6:05 decidí que en 10 lo dejaba porque me sentía muy exigido no tanto a nivel cardio que andaba en 160 pulsaciones y subiendo, sino a nivel físico, con malas sensaciones y no tenia ganas hoy de sufrir.


Martes, 8 de abril: 8 kms en 1h:02:21 a 7:47 por km, 125- 152, nivel 12.


Desde que en el 2008 controlo las pulsaciones nunca había registrado unas pulsaciones tan bajas para esta distancia o similares distancias, lo cual deja claro mi buen momento de forma. Con este entrenamiento buscaba testar mi momento de forma y de paso completar los 8 kms que ayer me salte. Tengo en promedio apenas 3 pulsaciones menos que el 31 de enero cuando hice este mismo test de 8 kms, así que en dos meses algo he mejorado, lo cual ya sospechaba y mas tras el record de media y 10 kms, pero quizá demasiado poco para lo que me gustaría y es que si no pierdo peso el estancamiento estará a la orden del día porque no quiero machacarme a hacer series, no de momento, no cuando se que con menos peso puedo correr mas rápido y sin necesidad de hacer series y tampoco me quiero meter grandes kilometradas semanales con este peso que seria otra opción para mejorar algo mas rápido, así que todo pasa por perder peso y en ello precisamente estoy ahora, ya cercando el peso mas bajo desde que estoy en León, así que se avecinan nuevas mejoras. Como en los coches de Formula 1, vienen pronto esas mejoras, las estoy encargando para mayo.


Miércoles, 9 de abril: 6 kms en 34:03:59 a 5:40 por km, 161-175, nivel 12.


Tras dos kms de calentamiento que hice en 14:26, realice esta serie de 6 kms que salieron a buen ritmo sin sufrir aunque tampoco yendo cómodo o de paseo y es que fui con los tanques y sobre hierba, como suele ser habitual, de ahí que luego al competir sobre asfalto y con voladoras salgan unos tiempos de escándalo en comparación a los entrenamientos. Además en los entrenamientos me he dado cuenta que pocas veces le doy caña de verdad y eso tampoco ayuda a la hora de tener la sensación de mejorar un poco mas rápido.


Miércoles, 9 de abril: 2 kms en 10:05:40 a 5:02 por km, 170-176, nivel 12.


Se supone que debía hacer otra serie de 6 kms pero empezar el primer kilómetro a 4:49 fue una locura y eso ahogo mis ganas de seguir y acelero la sensación de sufrimiento con lo que decidí dejarlo así. Hoy no quise sufrir para completar los 4 kms que me quedaban yendo a tope. El segundo kilometro salio a 5:15 pagando el esfuerzo del anterior kilómetro. Espero desquitarme y en futuros entrenamientos salir mas conservador y luego progresivamente ir cogiendo ritmo y así cumplir con las 2 series de 6 kms que me toquen, porque la espinilla de un mal entrenamiento incompleto por capricho o por ser un blandito ha quedado clavada y hay que desquitarse. En dos semanas me desquitare, esto no va a quedar así.


Jueves, 10 de abril: 10 kms en 52:54:20 a 5:17 por km, 169-186, nivel 12.


He corrido 70 veces esta distancia por hierba, unas veces mas rápido, otras mas lento, unas veces con ganas, otras sin ellas para cumplir, unas buscando record yendo a mi limite y otras simplemente cubrir la distancia ya era un éxito. Pues esta es la vez que mas rápido he corrido esta distancia en hierba y sin buscarlo ya que pretendía hacer 12 kms a ritmo alegre pero sin ir a tope, pero una extraña molestia en la rodilla del km 6 al 7 me hizo cambiar de idea, además de bajar el ritmo ese kilómetro; y lo dejaría en 10 kms. Una vez que vi que la rodilla ya no se quejaba mas, pasado el km 7, y todo estaba bien, ataque la marca de 10 kms y salio muy bien. Esta era una de las marcas de referencia a batir del 2011 sobre hierba y la he mejorado pesando cinco kilos más que cuando hice 53:20, que era la anterior marca. Fui además de menos a más con los dos últimos kms en 5:08.


Los cincos empiezan a verse con más frecuencia en los entrenamientos, eso me gusta, es muy buena señal.


Este mes de abril es el mes de la siembra y espero en mayo recoger los frutos de esta siembra, pues en mayo me esperan una o dos medias y un 10 kilómetros, espero que en estas próximas competiciones siga avanzando, siga obteniendo mejoras. Estar haciendo la media en mayo en 1h:45 es bastante posible siempre y cuando pierda peso, que de momento no esta sucediendo y correr los 10 kms en menos de 45 minutos también en mayo esta a mi alcance siempre y cuando pierda peso, para ello mañana empiezo mi enésimo intento de ponerme a dieta. Será la buena???, lo veremos. No conozco a gente pasada de peso como yo que gane carreras, por algo será.


Ya tengo que dejar de especular y dar otro paso hacia adelante rompiendo la barrera de los 80 kilos que me abrirá nuevas marcas, nuevos horizontes y me permitirá estar mas arriba en el pelotón, en la mitad a ser posible, con lo que ya no me podrán decir aquello de los últimos serán los primeros, sino los del medio serán los primeros y que razón tienen...ir el ultimo tenia sus cosas buenas; eres muy aplaudido, el que mas, te encuentras fácilmente en las fotos, tu mujer sabe que si ve la ambulancia es que allí vas tu, escoltas a la ambulancia y tu mujer te saca unas fotos muy bien hechas por ir en mi caso corriendo como a cámara lenta, vamos que le da tiempo a sacarte una buena foto y si no es tan buena repetirla y además sales tu solo sin nadie al lado. Ser el ultimo hace que te sientas como el primero por los aplausos y porque si miras adelante no hay nadie y si miras para atrás tampoco, como el primero que se ha escapado, pero lo malo es que en cualquier carrera somos los que mas sufrimos porque en mi caso tenia y aun tengo que arrastrarme a mi mismo y a mis kilos de mas, vamos que tengo que llevar a dos y no a uno como los que ya están en su peso, hago el esfuerzo de dos o de uno y medio, de ahí que vayamos mucho mas lentos ya no solo respecto a los primeros que sería normal, sino de la media.


De momento estoy intentando que mengue mi compañero, que no se deja fácilmente pero ahí vamos a base de insistir y querer estoy poco a poco logrando que desaparezca para en algún momento estar ya solito y poder volar, sin lastres, ya pesa 10 kilos menos, le quedan 14 o 15 para desaparecer, seguiré animándolo para que desaparezca, me dará pena, es fiel a mi desde el 2006 pero debe desaparecer para poder seguir yo solo mi camino con un paso mas alegre. Cuando este corriendo con los de arriba, con los primeros, el ya no estará pero siempre lo recordare y su espíritu seguirá a mi lado. Eso será en el futuro, hoy por hoy sigue a mi lado con sus 14 o 15 kilos, así que de momento nada de nostalgias y a seguir viviendo el presente con alegría y entusiasmo.

11 comentarios:

Feliperun42 dijo...

Macho eres un crack, me encanta las ganas por mejorar que tienes, con ese espíritu de superación conseguiras todos tus objetivos sin lugar a dudas. Mucho ánimo, enhorabuena por ir batiendo tus marcas. Un saludo compañero.

Run Like GEL dijo...

Muy buenos entrenamientos que evidencian que efectivamente estás en excelente forma. Yo incluiría un fondo del orden de los 25 kilómetros dos semanas sí y una no, con algunas aceleraciones al inicio. Eso te va a dar una mayor resistencia.
En cuanto al peso, bajar de 80 ya es un gran logro. Vas muy bien, felicidades!
Saludos desde México
www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

JK dijo...

Lo importante es seguir superando cada día.Te admiro por la semana de entrenos, con esa cantidad de días te vas a poner fino, fino.Ánimo y a seguir así.Un abrazo

Tania dijo...

Tiempo sin poder pasarme por aquí y me alegro muchísimo en leer todos estos cronos y entrenos!! menunda mejora!!! felicidades!!! pues nada ahora a por la dieta, no te canses en intentarlo una y otra vez, que llegará tu momento!
A por ellO!
bss
Tania

Unknown dijo...

Lo mejor de todo, es que tu sabes que tecla tocar, para que el crono empiece a bajar, ademas tus articulaciones te lo agradeceran. Un abrazo, y a por esos objetivos.

Luis Epicteto dijo...

Rafa, ese es tu muro, el,peso, tienes que patearlo definitivamente. Si te lo tomas realmente en serio, más que dieta te recomiendo cambiar de hábitos de forma permanente, las aplicaciones que cuentan las calorías ingeridas son muy útiles, te ayudan a no engañarte en cuanto a lo que ingieres. Un saludo

José Manuel dijo...

Veo que van tus entrenos como se suele decir "viento en popa" y estoy seguro que darán sus frutos próximamente.
Me ha dado vértigo,jaja, leer tu diario de entrenos de la semana (días 4,6,7,8, 9 y 10), ya que en mi caso serían muchos días seguidos corriendo para mi body, jeje...
Lo único si me permites es que tengas cuidado con el tema del sobreentrenamiento ya que no por muchos entrenos seguidos vas a conseguir mejores resultados a corto, medio y largo plazo y acuérdate que del descanso es tan o más importante que entrenar cinco días seguidos.
Todo esto anterior te lo digo por lo que pones del día 10 abril de tus extraña molestia en la rodilla, no vaya a ser que te me lesiones y pases a tener la lesión famosa y jodidilla de la cinta iliotibial (pinchazos en parte exterior rodilla).
Un saludo y enhorabuena porque se ve que vas mejorando a buen ritmo.
Un saludo y Gijón ya está mas cerca.
Pd..Te mando un enlace de un blog que menciona muchas carreras en Asturias y que el chaval que lo hace lo tiene actualizado día a día.
http://papirunning.blogspot.com.es/

En Junio tendrá lugar la I Subida a los Lagos de Covadonga corriendo,jeje...¿Te atreves...?

Unknown dijo...

paso a paso Crack!!
por cierto que risas me he echado con lo de las ventajas de ser el ultimo!!
que bueno!!

saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez mas, Rafa estas consolidando esos 50 minutos.

Para Mayo los 45´en 10.000 quizá lo vea no muy lejos pero algo pronto, Pero bajar de 50´si que lo puedes lograr el mes que viene.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto el del 18 de Abril de 2014, 9:46 es un servidor que no ha puesto el nombre:

Herminio

Rafael dijo...

Muchisimas gracias a todos,conseguire vencer a la bascula, poco a poco.Jose Manuel subidas de ese tipo no me veras jamas hacer,no molan.
Jose Vicente,todo depende de como se miren las cosas,ser el ultimo esta muy bien tambien.
Herminio el sub 50 ya lo tengo en las piernas, en mayo lo sacare en el paso por los 10 kms de la media.
Un abrazo a todos¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.